Llaman en ONU a no olvidar enseñanzas del holocausto nazi

Naciones Unidas.- El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra”ad Al Hussein, llamó hoy a la comunidad internacional a tener siempre presente las enseñanzas del holocausto cometido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

‘Este crimen es un doloroso recordatorio de hasta dónde pueden llevar el fanatismo, el racismo y la discriminación’, advirtió en una declaración por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que se celebra mañana.

De acuerdo con Zeid, la humanidad debe hacer todo a su alcance para evitar que lo ocurrido hace más de 70 años vuelva a repetirse.

La brutalidad y el sadismo de las atrocidades cometidas por el régimen nazi contra judíos, romaníes, eslavos, discapacitados, homosexuales y disidentes políticos, entre otros, fueron el resultado de la propaganda, las falsificaciones y los discursos de odio, señaló.

El Alto Comisionado precisó que el homenaje a las víctimas de esa tragedia pasa por prevenir las actuales formas de discriminación por motivos religiosos o de raza y el antisemitismo.

Resultan clave en ese sentido la rendición de cuentas, las denuncias, el respeto a los derechos humanos y la educación, para eliminar las injusticias y los prejuicios en las sociedades, dijo.

La Asamblea General de la ONU estableció en 2005 el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, crimen mediante el cual más de seis millones de seres humanos fueron asesinados por los nazis, la mayoría judíos, a quienes persiguieron, apresaron y exterminaron de manera sistemática.

El Día Internacional fue fijado para inmortalizar el 27 de enero de 1945, cuando el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau, actual Polonia. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s