Guatemala y Cuba volverán a enlazarse vía aérea

Guatemala.- Guatemala y Cuba volverán a enlazarse vía aérea por la compañía española WAMOS Air, que contempla inaugurar una ruta hacia este país centroamericano con origen en Madrid y escala en La Habana.

La empresa anunció que esta conexión comenzará a funcionar a partir de junio y que el costo del boleto por trayecto será de 376 euros, unos tres mil quetzales.

En el vuelo, cuyo destino final será el aeropuerto internacional La Aurora de esta capital, los viajeros podrán trasladar hasta 40 kilogramos gratis de equipaje en clase turista y 60 kilogramos en clase business.

Guatemala es el tercer destino de la región que se suma a los que ya realiza WAMOS Air hasta Punta Cana, en República Dominicana; y hasta Cancún, en el sur de México.

No obstante, las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo procuran acercamientos con otras aerolíneas, como Iberia y Air Europa, con el objetivo de impulsar colaboraciones similares.

Estos esfuerzos están vinculados al empeño de Guatemala en recuperar su potencialidad turística y convertir a ese reglón en uno de los ejes del desarrollo de la nación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s