Gobierno chino promueve preservación de cultura tradicional

Beijing.- El gobierno de China estableció directrices para promover la preservación y desarrollo de la cultura tradicional e impulsar la influencia internacional de la misma para el 2025, divulgan hoy fuentes oficiales.

Las pautas, emitidas conjuntamente por la Oficinas Generales del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), y del Consejo de Estado, están encaminadas a preservar y continuar diversas formas de artes tradicionales y de la cultura de esta milenaria nación.

Según las disposiciones, para el 2025 habrá grandes logros en la investigación, educación, protección, transmisión, innovación e intercambios relacionados con la cultura tradicional.

La protección de aldeas antiguas, residencias, arquitectura histórica y patrimonio agrícola e industrial; la salvaguardia de dialectos, y apoyo a la poesía, música, danza, caligrafía, pintura, documentales históricos y culturales, animación y publicaciones de China, figuran entre las tareas específicas detalladas en el designio.

De igual modo las normativas indican que las reliquias culturales deben ser protegidas en medio de la urbanización y del desarrollo del nuevo campo socialista.

En ese sentido se llama a resguardar ciudades, calles, y exresidencias de personalidades históricas que sean relevantes culturalmente, así como las características distintivas de las diversas metrópolis.

Sin embargo, las disposiciones alertan que las ciudades no deben quedar idénticas a través del desarrollo urbano y que es preferible que se aprovechen los valores históricos y culturales únicos de cada localidad.

También subrayan la necesidad de incrementar los intercambios culturales internacionales. Por último llaman a aprovechar los centros culturales chinos, los institutos Confucio, los festivales culturales y de cine, las exhibiciones, las ferias del libro y los eventos deportivos para promover la excelencia de la cultura tradicional de este vasto territorio asiático. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s