Rinden tributo a Ho Chi Minh en aniversario de fundación del Partido Comunista

Hanoi, 25 ene.- Las máximas autoridades de Vietnam rindieron hoy aquí tributo al Presidente Ho Chi Minh en ocasión del aniversario 87 del Partido Comunista, el cual fundó.

En el homenaje al líder revolucionario en su Mausoleo, que incluyó la colocación de ofrendas florales, participaron el secretario general de la mencionada organización, Nguyen Phu Trong, el jefe de Estado, Tran Dai Quang, el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, entre otros altos dirigentes.

También en esta jornada, representantes de ministerios y funcionarios del gobierno de Hanoi visitaron el citado Mausoleo y el Monumento a los Mártires.

La fundación del Partido Comunista, el 3 de febrero de 1930, se reconoce como un acontecimiento que marcó un viraje en la historia de la revolución vietnamita y la causa de la independencia nacional.

Diversas actividades se realizan en el país por la conmemoración del referido aniversario, en medio del ambiente festivo típico de la celebración por el advenimiento del Año Nuevo Lunar, el próximo sábado. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s