Piezas numismáticas muestran en Cuba la historia de Haití

La Habana.- Una parte de la historia numismática de Haití puede apreciarse en la capital cubana, como parte de la jornada cultural dedicada a esa nación caribeña que celebra este año al aniversario 213 de su Revolución.

La muestra Numismática haitiana: cultura e historia, tiene más de 50 piezas, monedas, medallas y curiosidades de esa rama, todos los objetos procedentes de Puerto Príncipe.

Así explicó la especialista del Museo Numismático, Yisel Rodríguez, quien destacó además el valor de varias monedas que datan de los siglos XIX y XX.

También hay ejemplares de la orden más importante que entrega Haití a diplomáticos y figuras destacadas que han contribuido al desarrollo de ese país caribeño.

Otras piezas reflejan la presencia de la mujer en la numismática y algunas hacen alusión a la llegada de los colonizadores europeos a América Latina.

Asimismo, en el Museo Numismático ubicado en la parte más antigua de La Habana, se encuentran representaciones de presidentes y personalidades destacadas de la Revolución de Haití, como Dessalines.

La embajadora de Haití en Cuba, Géri Benoit, agradeció al historiador de esta ciudad, Eusebio Leal, por todo el apoyo y el entusiasmo con la idea.

Durante toda la jornada cultural, que concluye el 30 de enero, estará la presencia de grupos portadores de las raíces haitianas en esta nación, además de la visita de artistas provenientes de Puerto Príncipe como el realizador Mario Delatour.

Esta es la primera vez que se realiza en La Habana una semana dedicada a la cultura de Haití y a los 213 años del triunfo de su Revolución. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s