Fortalece el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba nexos de trabajo con el Instituto de Capacitación y Educación Socialista

En aras de seguir fortaleciendo los nexos de trabajo con instituciones y organismos del Estado, la Coordinación General del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba (MASMVC), sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Instituto de Capacitación Socialista (INCES).

El objetivo es establecer acuerdos que permitan una mayor incorporación del INCES y sus trabajadores a las actividades enmarcadas en el Plan de Acción de la solidaridad en el 2017.

En dicha reunión participaron Douglas Pérez, Director del Despacho de la Presidencia del organismo al igual que Deyanira Díaz, Directora de Convenios Internacionales, Yhonny García Calles, Coordinador General del MASMVC y Sergio Vigoa en representación de la oficina política de la Embajada de Cuba en Venezuela.

García Calles significó la importancia del encuentro para transmitir el agradecimiento al presidente del INCES y a todo su personal por el apoyo y participación en el desarrollo de las actividades realizadas en el 2016, así como también reiterar la invitación a la incorporación en las diversas tareas que tendrán lugar en este año y en especial a la afiliación de los trabajadores de la institución en los comités regionales de la solidaridad.

De igual manera, propuso al Instituto ser, de conjunto con el Movimiento, los promotores de la Brigada Internacional de los Trabajadores 1ero de Mayo, a desarrollarse en Cuba, en la que representantes de la clase obrera de varios países estarán realizando homenajes al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por sus aportes a la lucha que libra el proletariado mundial.

Por su parte, Sergio Vigoa, expresó el avance significativo que ha tenido la solidaridad con la isla de la estrella solitaria con la incorporación sistemática del INCES y sus trabajadores.

Destacó que se abren diversas posibilidades para que instituciones cubanas de formación puedan establecer convenios que fortalezcan el trabajo que adelanta la institución a los fines de desarrollar el sistema de formación y capacitación integral acorde a las exigencias del nuevo modelo de desarrollo productivo y de inclusión social que vive la patria de Bolívar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s