Indulto al boricua Oscar López constituye acto de justicia

San Juan.-El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP, socialdemócrata), Rubén Berríos Martínez, calificó de ”un acto de justicia” el indulto concedido hoy por el mandatario estadounidense Barack Obama al prisionero político Oscar López Rivera.

‘Constituye un acto de justicia y un triunfo extraordinario para nuestro pueblo que, fuera de líneas ideológicas, se unió en reclamo a la liberación de Oscar’, expresó el veterano dirigente independentista.

Agregó que ‘su excarcelación nos demuestra que cuando un pueblo se une en demanda por sus derechos, todo se puede lograr’.

‘Este triunfo nos debe servir, además, de estímulo en la lucha por la libertad de nuestro pueblo, que es la lucha de Oscar López Rivera’, sostuvo Berríos Martínez.

López Rivera, de 74 años, lleva 35 años encarcelado en Estados Unidos, 12 de los cuales pasó en solitaria, condenado por conspiración sediciosa por su lucha por la independencia de Puerto Rico, bajo la dominación colonial de la nación norteña desde 1898.

El indulto concedido por Obama, sometido a constantes reclamos del pueblo puertorriqueño y los boricuas residentes en Estados Unidos, además de la solidaridad internacional, no se materializará hasta el 17 de mayo, cuando López Rivera será excarcelado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s