Celebran en redes sociales próxima liberación de Oscar López Rivera

Miles de internautas celebraron este martes en las redes sociales la noticia de la próxima liberación del luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera.

Luego de que diversos medios de prensa se hicieran eco de la decisión del presidente Barack Obama de conmutar la sentencia de 55 años -a la que luego se añadieron otros 15- impuesta en 1981, personalidades políticas e internautas de diferentes latitudes consideraron el hecho un acto de justicia.

Agradezco al presidente por escuchar a los puertorriqueños y a personas de todo el mundo que creen que Oscar López Rivera merece la oportunidad de disfrutar su libertad, escribió en su cuenta de Twitter el senador independiente estadounidense Bernie Sanders.

En tanto, el representante demócrata Luis Gutiérrez manifestó que ‘será un día bendito cuando pueda caminar y hablar con mi amigo Oscar López al aire libre, lejos de las paredes de la prisión.’

Según el congresista, una de las primeras personas en difundir la noticia, eso por fin se hará realidad en mayo próximo, pues indicó que la conmutación entrará en vigor en 120 días.

También en la red de microblogging el exgobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla expresó que el pueblo de ese territorio que tiene el estatus de Estado Libre Asociado acaba de recibir las mejores noticias y comienza a celebrar la tan esperada decisión.

Enhorabuena por la liberación de Oscar López. Esto fue una lucha de todo Puerto Rico, agregó Padilla, quien agradeció a Obama por la medida.

!Qué felicidad! ¡Felicidades a todos los que lucharon por su libertad!’, escribió a su vez la abogada, escritora e investigadora estadounidense Eva Golinger.

El cantante René Pérez, conocido como el Residente de la banda Calle 13, divulgó un video en la red social Facebook en el cual agradeció a todas las personas que en América Latina lucharon por la excarcelación López Rivera.

Es un gran día, no solo porque será libre y podrá estar con su familia, sino porque fue una gran demostración de unidad en Puerto Rico, los partidos políticos desaparecieron y aprendimos a trabajar juntos, manifestó emocionado.

‘Gracias a don Oscar por su servicio a la patria’, ‘Al fin se hizo justicia con la libertad a López Rivera’, ‘!Qué viva la liberación de López Rivera!’, y ‘!Algarabía mundial, libertad para Oscar López Rivera! Viva Puerto Rico libre!’, son algunos de los mensajes que los internautas publican en el ciberespacio. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s