Provechosa visita del presidente del INDER a Venezuela

Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, valoró de muy productiva la visita de trabajo que realizó durante una semana a la República Bolivariana de Venezuela.

A su regreso a La Habana, Becali significó su recorrido por 13 estados de la nación suramericana donde intercambió con más de 800 colaboradores cubanos, y ofreció detalles sobre la estrategia del movimiento deportivo de la mayor de las Antillas para este cuatrienio en el que existen compromisos importantes y que ellos forma parte de esos retos.

También se refirió a los intercambios sostenidos con más de 80 integrantes del Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, relacionados con la formación ofrecida por los educadores cubanos a los hermanos venezolanos.

Esos profesionales son graduados de la Universidad del Sur en el estado de Cojedes, donde un alto porcentaje del claustro de profesores son colaboradores cubanos y otros venezolanos que estudiaron en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo de La Habana y en la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte, enfatizó el titular del INDER.

Expresó que la presencia de los más de tres mil 500 colaboradores caribeños en la patria de Bolívar es sumamente significativa, no solo por su aporte metodológico y técnico, sino también en la transmisión de los valores que le ofrecen al pueblo venezolano, a la juventud, a los entrenadores y al movimiento deportivo de ese hermano país. (ACN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s