Exhortan hijas de Berta Cáceres a unión de juventud latinoamericana

Sancti Spíritus, Cuba.- Las hijas de la luchadora hondureña Berta Cáceres convocaron en esta ciudad de Cuba a la unión de la juventud latinoamericana en las luchas sociales por la justicia y la igualdad en la región.

Berta y Laura Zúniga Cáceres -acompañadas del también activista Camilo Bermúdez- dialogaron con estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí sobre el papel de los jóvenes en las luchas emancipatorias del continente y la necesidad de permanecer unidos.

Los jóvenes estamos poniendo el pecho y avanzando, somos los que estamos en pie en Honduras, México y Colombia en la búsqueda de la paz, reclamaron.

El conversatorio tuvo lugar en la casa de altos estudios donde en 2013 se graduaron de Pedagogía Berta Zúniga y Camilo, y resultó propicio además para que ambos agradecieran el apoyo recibido por el pueblo de Cuba y reconocieran el alto nivel de la educación en la isla.

Seguimos apostando por la lucha contra la impunidad en Latinoamérica y creemos en la solidaridad de los pueblos que han tomado a nuestra mami como ejemplo, dijo Berta antes de finalizar el encuentro.

Los tres jóvenes conversaron además acerca del 12 Taller de Paradigmas Emancipatorios, concluido el pasado 13 de enero y que con el nombre de ‘Berta Cáceres Vive’ estuvo dedicado a la lideresa del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras. (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s