Asociación Cubana de Naciones Unidas convoca a asamblea general

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) convoca a sus socios colectivos e individuales a la asamblea general, a celebrarse el 21 de enero en el teatro Pelegrín Torras del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, en La Habana.

De acuerdo con una nota de prensa, en el encuentro se analizará la labor realizada por la institución en 2016, y se reconocerán a los asociados destacados por sus contribuciones a las tareas y funcionamiento de la ACNU, al tiempo que se aprobará el programa de trabajo y presupuesto para el presente calendario.

En la cita se rendirá tributo al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, “quien fuera el principal artífice de la política exterior nacional y planteara enérgicamente los desafíos más acuciantes de la humanidad en los espacios multilaterales, tribunas desde las que también defendió las causas justas de los países en desarrollo”.

Con la misión de promover el conocimiento y la comprensión en la sociedad cubana de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional, fue fundada la ACNU el 30 de mayo de 1947.

Distinguidas personalidades de la vida política y cultural como Juan Marinello, Vicentina Antuña, Fernando Ortiz, Carlos Rafael Rodríguez, Lázaro Peña, Blas Roca Calderío y Jorge Mañach, impulsaron la creación de la Asociación, que actualmente cuenta con 135 socios colectivos y 341 individuales, entre ellos científicos, investigadores y docentes.

Coordinar las acciones de las organizaciones de la sociedad civil cubanas con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y fomentar las relaciones con instituciones homólogas y no gubernamentales a nivel internacional, resultan otras de las misiones de la ACNU, que este año celebrará su aniversario 70. (ACN)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s