Rinde organización puertorriqueña homenaje a Fidel Castro

Mayagüez.- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico rindió homenaje al fenecido líder de la Revolución cubana Fidel Castro en el marco de la conmemoración del natalicio del patriota puertorriqueño Eugenio María de Hostos.

El copresidente del MINH, Julio Muriente Pérez, explicó a Prensa Latina que el tributo en la occidental ciudad de Mayagüez se da en la doble vertiente de resaltar la solidaridad que Fidel siempre tuvo con Puerto Rico y en el reconocimientos de sus grandes méritos como dirigente revolucionario y hombre de Estado.

‘Hemos querido aprovechar el homenaje a Hostos (1839-1903) en el 178 aniversario de su natalicio en esta ciudad y, a la vez, destacar el respaldo que el movimiento independentista puertorriqueño siempre recibió del histórico comandante Fidel Castro’, dijo.

Como parte del reconocimiento habrá una exposición de una treintena de fotografías realizadas por el propio dirigente independentista boricua al asistir en Santiago de Cuba a los actos fúnebres de Fidel Castro en diciembre pasado.

El histórico dirigente cubano falleció el 25 de noviembre a los 90 años de edad.

Además, se recordará a los independentista Ángel Luis Charbonier y Eddie Román Torres, muertos en plena juventud el 11 de enero de 1975 al estallar una bomba colocada por un comando ultraderechista en un acto del ya disuelto Partido Socialista Puertorriqueño (PSP, marxista-leninista) en la plaza pública de Mayagüez.

Muriente Pérez, quien regresó en la víspera de Nicaragua, donde participó en los actos de toma de posesión del presidente Daniel Ortega Saavedra y en un encuentro del Foro de Sao Paulo, dijo a Prensa Latina que tuvo la oportunidad de reunirse con el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel.

También aprovechó su estancia en Managua para sostener intercambios con los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el anfitrión nicaragüense Ortega Saavedra. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s