Anuncian reunión de la Unesco en La Habana

La Habana.- La Casa de las Américas anunció hoy que acogerá aquí del 23 al 28 de enero la reunión del Comité Científico Internacional de la Unesco para la elaboración del Volumen IX de la Historia General de África.

El objetivo de ese encuentro, que por primera vez se realiza en esa institución cubana, es actualizar la historia general de África, y en ello trabajan científicos de todos los continentes, convocados por la sección de Historia y Memoria para el Diálogo de la Unesco.

La iniciativa surge en 1964, cuando la Conferencia General de ese organismo, en el marco de sus actividades en favor de la comprensión mutua de los pueblos y naciones, autorizó al Director General a tomar las medidas necesarias para elaborar y publicar una Historia General de África.

El proyecto tuvo el propósito de poner fin al desconocimiento general de la historia de ese territorio.

Desde su inicio, contó con dos etapas: la primera (1965-1970) tuvo como principal tópico agrupar los trabajos realizados sobre el terreno, en la propia África, y que comprendieran documentación escrita y oral sobre el tema.

Para ello se organizaron consultas científicas internacionales (París 1969 y Addis Abeba 1970) en las que se concretaron los métodos a utilizar en la elaboración del proyecto.

En Addis Abeba, 1970, comenzó la segunda etapa de preparación y redacción de la Historia General de África en ocho volúmenes, bajo la total y exclusiva responsabillidad intelectual y científica de un organismo vasto conocedor del tema: el Comité Cinetífico Internacional para la Redacción de la Historia General de África. (pl)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s