RECHAZA EL ICAP AGRESIÓN DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS A IFCO-PASTORES POR LA PAZ

En una Declaración, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) rechaza la injusta decisión del del Servicio de Rentas Internas (IRS) de EE UU de revocar la condición de organización no lucrativa –libre de impuestos- a la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz “que durante 50 años ha llevado la luz de la esperanza y el apoyo espiritual a miles de personas en varias regiones del mundo”.

A nuestras hermanas y hermanos de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO):

A todos los amigos que no cejan en el empeño de luchar por las causas justas:

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) expresa nuestro rechazo a la injusta decisión del Servicio de Rentas Internas (IRS) de EE UU de revocar el estatus libre de impuestos a IFCO/Pastores por la Paz, organización que durante 50 años ha llevado la luz de la esperanza y el apoyo espiritual a miles de personas en varias regiones del mundo.

IFCO ha contribuido a fomentar lazos de fraternidad; y no ha sido con armas, ni con bombas sino con solidaridad y amistad, con la convicción de que un mundo mejor es posible, donde se respete el derecho a la vida.

Desde los años 90, cuando se intentaba rendirnos por hambre y desesperación, IFCO/Pastores por la Paz comenzó a desafiar el bloqueo y las restricciones de viaje de EE UU. Organizó Caravanas de Amistad a Cuba, acción que ha mantenido durante 27 años, trasladando toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo cubano y su comunidad religiosa. Sus integrantes han arriesgado sus vidas en prolongados ayunos de protesta, por la prohibición de traer a Cuba computadoras, medicinas y equipamiento deportivo.

Y su labor también se ha irradiado a las comunidades más desfavorecidas de EE UU, allí donde IFCO seleccionó a los mejores representantes de ese pueblo para viajar a Cuba, a la Escuela Latinoamericana de Medicina a cursar estudios universitarios de forma gratuita. ¡Qué ejemplo más verdadero de amor y amistad entre dos pueblos! Y gracias a ese proyecto, hoy más de 130 jóvenes de EEUU se han graduado como médicos y muchos han brindado su trabajo desinteresado en comunidades estadounidenses y en otros pueblos necesitados como Haití.

Sirva esta declaración para reconocer la encomiable y valiosa labor de IFCO/Pastores por la Paz y para denunciar la injusta decisión cometida contra una organización que ya es parte indisoluble de la historia del pueblo cubano. Nos unimos a su voz por la defensa de la justicia y la paz.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), estará siempre junto a ustedes.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s