Compromiso popular con la Revolución Socialista y Fidel

El pueblo habanero cubano en representación de toda Cuba está en la Plaza desfilando por la sociedad cubana, democrática, socialista, próspera y sostenible. Jenifer Bello, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) pronunció las palabras que dieron inicio al desfile, presidido por el General de Ejército Raúl Castro. Las nuevas generaciones desfilan como símbolo de la vida, el amor, la justicia y el compromiso con la Patria, por Fidel y Raúl, expresó la joven.

Dijo que el acto en la Plaza tiene motivaciones especiales por representar el compromiso, la voluntad y la seguridad en el porvenir a la Revolución martiana, fidelista y comunista.

Lo que acontecerá esta mañana solo es posible cuando existe un pueblo unido, máxima expresión de contar con una Revolución de obreros campesinos, estudiantes, soldados hombres y mujeres y niños que viven orgullosos de esta sociedad, agregó.

Recordó el anuncio de restablecimiento de relaciones diplomáticas Cuba – Estados Unidos y remarcó: no habríamos llegado a ese momento sin la heroica resistencia del pueblo cubano y su lealtad a los ideales y principios que lo han guiado a lo largo de la historia como nación.

Queda mucho por hacer en ese proceso, Cuba no dejará de reclamar el levantamiento del bloqueo que causa daños y privaciones al pueblo; ni cesará de demandar la devolución del territorio ocupado ilegalmente por EE.UU. en Guantánamo en contra de la voluntad del gobierno y pueblo cubanos; tampoco dejará de exigir el fin de programa subversivo e injerencista dirigido a cambios orden económico y político que nuestro pueblo escogió soberanamente, agregó.

Se refirió a la realización del Bastión 2016 para actualizar las acciones previstas en los planes defensivos y en el enfrentamiento al enemigo, subrayando a ese ejercicio como elemento esencial en la doctrina de la guerra de todo el pueblo. Una vez más s

e demostró la voluntad inquebrantable de los cubanos de defender la soberanía y preservar la obra de la Revolución, aseguró. Bello evocó la historia Patria, que desde 10 Octubre de 1868 los cubanos han luchado por Cuba libre, soberana e independiente.

¡Nada podrá hacer olvidar su historia a este pueblo!, exclamó. Y finalizó recordando las palabras de Fidel: A nuestros hermanos de América Latina y el mundo debemos transmitirle que el pueblo cubano vencerá.

(Iliana García Giraldino. Siempre con Cuba)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Razones de Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s