Develan en Costa Rica busto del patriota cubano Antonio Maceo

Obra del escultor costarricense Juan Portuguez Fucigna, la escultura se inauguró la víspera al cumplirse el aniversario 120 de la muerte del insigne luchador de las guerras de independencia en Cuba.

Un busto en bronce del general Antonio Maceo fue develado en la escuela primaria que lleva el nombre del héroe cubano en la localidad de La Mansión de Nicoya, provincia de Guanacaste, en el nordeste de Costa Rica.

Obra del escultor costarricense Juan Portuguez Fucigna, la escultura se inauguró la víspera al cumplirse el aniversario 120 de la muerte del insigne luchador de las guerras de independencia en Cuba, informó una fuente diplomática.

El alcalde de Nicoya, Marco Antonio Jiménez, y el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, destacaron la alta significación de este hecho para el fortalecimiento de los vínculos históricos entre ambas naciones.

Un amplio programa cívico cultural, que contó con la asistencia de estudiantes, profesores, vecinos de la comunidad, miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba y autoridades locales, acompañó la develación del busto del llamado Titán de Bronce.

La localidad de La Mansión de Nicoya fue fundada por familias cubanas a finales del siglo XIX, entre los que se encontraban importantes luchadores contra el colonialismo español, como los hermanos Antonio, José y Tomás Maceo.

Para difundir la obra de los patriotas cubanos, la Universidad Nacional en Nicoya acogió el encuentro de las cátedras Antonio Maceo y José Martí, que perpetúa la memoria de ambos héroes independentistas.

El Lugarteniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo, cayó en combate el 7 de diciembre de 1896 junto a su ayudante Francisco Gómez Toro, en San Pedro, Punta Brava, en las inmediaciones de La Habana. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s