En nombre del pueblo de Guinea, tributo a Fidel

Mohamed Touré, Secretario General del Partido Democrático de Guinea – (RDA), recordó el legado de Fidel y rindió tributo a su a su padre Ahmed Sékou Touré desde el parque de los Próceres Africanos en La Habana.

A propósito de su visita a Cuba tras conocerse el descenso del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, Sékou Touré manifestó su respeto y admiración por un hombre que “cambió la historia de Cuba y de África”, afirmó.

Tras depositar una ofrenda floral, al pie de la figura homónima en el Parque de los Próceres Africanos de La Habana, el dirigente destacó el protagonismo del legendario líder cubano.

“Es para mi un honor encontrarme en este lugar histórico para desde aquí saludar al noble pueblo cubano. Es un momento de dolor pero también de esperanza. El dolor en el pecho de perder un hombre tan importante, ahí en ese lugar se manifiesta lo importante que es”, afirmó.

Fidel es el hombre más importante para las Revoluciones mundiales, dijo y agregó, es un momento de esperanza porque este lugar es testigo de que La Habana es la capital de las Revoluciones mundiales y como nos ha enseñado el comandante Fidel Castro Ruz, la Revolución es el combate mortal entre el futuro y el pasado, subrayó.

Sobre el legado de Fidel dijo el entrañable amigo de Cuba, “el Comandante Fidel Castro, como el resto de los mártires que se encuentran representados en este emblemático parque no pueden morirse, porque en nosotros y las futuras generaciones llevarán en sí siempre un Fidel” agregó.

“La revolución es la verdad de los pueblos, como los pueblos son infinitos, la revolución es infinita y el espíritu de Ahmed Sekou Touré, Gamal Abder Nasser, Patricio Lubumba, Comandante Fidel Castro es un espíritu que va a existir siempre porque encarna el espíritu revolucionario de los pueblos”, concluyó el destacado amigo.

Participaron en el encuentro el Comandante Víctor Dreke, presidente de la Asociación de Amistad Cubano – Africana (AACAF), representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, del Museo Municipal Marcha del Pueblo Combatiente y representantes de Cuerpo Diplomático Africano. (Siempre con Cuba)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Fidel y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s