Solidaridad de vietnamitas

Nos sentimos profundamente conmovidos y tristes al recibir la noticia del fallecimiento del compañero Fidel Castro Ruz, afirman en una carta dirigida al ICAP dirigentes de la Asociación de Amistad Viet Nam – Cuba y de la Unión de Organizaciones de Amistad de Viet Nam.

Ha Noi, 30 de noviembre de 2016

A las Cras:

– Kenia Serrano Puig,

Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

– Yolanda Ferrer Gomez

Presidenta de la Asociación de Amistad Cuba – Viet Nam

Queridas compañeras,

Nos sentimos profundamente conmovidos y tristes al recibir la noticia del fallecimiento del compañero Fidel Castro Ruz, ex Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ex Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Dirigente comunista y Líder de la Revolución del hermano pueblo cubano, íntimo camarada y hermano de la Dirección y el pueblo de Viet Nam, en el 25 de noviembre de 2016.

En nombre de la Unión de Organizaciones de Amistad de Viet Nam y la Asociación de Amistad Viet Nam – Cuba, quisiéramos hacerles llegar a Ustedes y por su amable conducto al Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Estado, Gobierno y pueblo de Cuba, así como a los familiares del compañero Fidel Castro nuestras más profundas condolencias.

El Líder Fidel Castro es un excepcional revolucionario que siempre luchó por la libertad, la independencia nacional y por el bienestar y la felicidad del ser humano. Este Líder revolucionario dejó imborrables impresiones no sólo en el corazón de cada uno de los cubanos sino también en el de los pueblos amantes de la paz y la justicia en el mundo entero.

El pueblo de Viet Nam grabará para siempre en su corazón las grandes contribuciones del Líder Fidel Castro a la pasada causa de lucha por la liberación nacional y reunificación del todo el país, así como a la actual empresa de reconstrucción y desarrollo de Viet Nam. El compañero Fidel Castro y el Presidente Ho Chi Minh son los que pusieron la base para fundar las relaciones especiales de hermandad, construir y desarrollar los vínculos de solidaridad, amistad y cooperación entre nuestros dos pueblos. Estamos plenamente convencidos de que al recibir y profundizar sus legados, nuestras organizaciones estarán cada día más unidos y realizarán juntos muchas más diversas actividades efectivas y prácticas con fin de intensificar y desarrollar las excelentes relaciones de solidaridad y amistad existentes entre los dos pueblos y naciones.

Reciban nuestros más cordiales saludos.

 

Nguyen Duy Cương

Vicepresidente Permanante

Asociación de Amistad Viet Nam – Cuba

 

Bui Khac Sn

Vicepresidente Unión de Organizaciones de Amistad de Viet Nam

Esta entrada fue publicada en Cuba, Fidel y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.