Prosiguen en Paraguay homenajes a Fidel Castro

Asunción, 1 dic.- Las muestras de homenaje a Fidel Castro y solidaridad con el pueblo cubano prosiguen hoy en la sede de la embajada de La Habana en Asunción.

Representantes de organizaciones políticas y sociales, de parlamentarios y del cuerpo diplomático acreditado, ciudadanos paraguayos por propia iniciativa personal y cubanos residentes en el país colmaron el recinto por tercer día consecutivo.

Allí firman el libro de condolencias abierto con motivo del deceso del líder de la Revolución, donde dejan plasmadas expresiones de respeto y destaque por la talla de Fidel, tales como el calificativo de ‘Comandante de América y faro del mundo’.

Por tercera ocasión acudieron integrantes de la concertación de izquierda Frente Guasu (FG), esta vez los senadores Esperanza Martínez y Carlos Filizzola y el diputado Ramón Duarte, entre otros, quienes manifestaron sus sentimientos ante la pérdida.

‘Nuestro compromiso con los trabajadores y los sectores populares, contra el modelo neoliberal, el colonialismo, la injusticia social, en la defensa del ecosistema, contra los grandes intereses del capitalismo transnacional’.

Ese fue el texto escrito por Martínez, jefa de la bancada del FG en la Cámara alta, y suscrito por todos, con la afirmación de que esa agrupación se mantiene ‘firme para seguir su legado (de Fidel) y consolidar las fuerzas revolucionarias en Paraguay’.

Nuevamente estuvo representada en estas jornadas la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura José Martí, que agrupa e quienes en este país respaldan a la Revolución cubana y lo demuestran con sus acciones.

Firmaron el libro embajadores como la colombiana, el mexicano y el de la Unión Europea, el último de los cuales resaltó en su texto el buen momento de las relaciones entre Cuba y ese bloque.

También rindieron tributo al Comandante jóvenes paraguayos graduados en la isla en diversas carreras universitarias, entre ellas medicina e ingeniería.

Igualmente lo hicieron otras personas después de haber realizado trámites consulares, sobre todo pedidos de visas para visitar Cuba.

Guardar

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s