Paraguayos solidarios con Cuba dialogarán con funcionaria del ICAP

Asunción.- La solidaridad paraguaya con Cuba tendrá sin dudas mayores avances en el futuro inmediato, aseguró aquí Lilia María Zamora, funcionaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Zamora, quien atiende al movimiento que en Paraguay respalda a esa nación caribeña, llegó este jueves para cumplir un programa de intercambios con quienes laboran con ese objetivo, agrupados principalmente en la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura José Martí.

Explicó a Prensa Latina que estará hasta el 3 de diciembre, pero no solo en Asunción pues concurrirá a sendos encuentros con las ramas de los paraguayos solidarios en Ciudad del Este y Encarnación.

La primera de esas localidades es la cabecera del departamento de Alto Paraná (centroriental), situada a 327 kilómetros de esta capital, y la segunda lo es del de Itapúa (sureste), a 365 kilómetros.

Durante su estancia la funcionaria promoverá la participación en la Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario, que en enero venidero viajará por vigésimo cuarta vez a la isla caribeña para realizar sus habituales labores anuales.

Igualmente los invitará a integrarse a la segunda edición del colectivo internacional Por los Caminos del Che, en octubre de 2017, uno de cuyos objetivos es conocer sobre el legado del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en Cuba.

Ambos son grupos auspiciados por el ICAP con el propósito de reafirmar en el propio territorio nacional la defensa de la Revolución cubana.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s