Encuentro del Presidente de Vietnam y representantes del ICAP

Un solidario encuentro del Presidente de la República Socialista de Vietnam, Tran Dai Quang, con Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y directivos de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam (AACV), tuvo lugar este miércoles en La Habana, ocasión en la que fue reiterada la hermandad entre ambas naciones. El dirigente vietnamita señaló que aprecia los esfuerzos que realizan el ICAP y la AACV en la consolidación de las relaciones entre los dos pueblos.

Yolanda Ferrer, presidenta de la AACV y de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, y Alicia Corredera, vicepresidenta del ICAP, también participaron en el fraternal intercambio.

El Presidente Tran Dai Quang agradeció la realización del encuentro y felicitó los éxitos y logros del pueblo cubano. De igual forma, mostró su gratitud por el apoyo de Cuba en las luchas de Vietnam. Indicó que vietnamitas y cubanos tienen muchos desafíos por delante, al tiempo que hizo un llamado a la unión y a seguir trabajando de acuerdo con los lineamientos que han sido trazados por los partidos de ambos países.

También expresó que se están adoptando medidas para profundizar los lazos de cooperación con Cuba y lograr mayor eficiencia en las tareas.

Kenia Serrano puso de relieve la hermandad cubano-vietnamita, y coincidió con el Presidente de Viet Nam en la importancia de las relaciones económicas bilaterales, asegurando que el pueblo cubano está preparado para seguir adelante a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo.

Además, Yolanda Ferrer agradeció el trabajo permanente de solidaridad con Cuba de la Unión de las Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO).

Las representantes cubanas agradecieron al Presidente por dedicar un espacio de la apretada agenda de su visita oficial a Cuba para sostener este encuentro, y al Embajador de Vietnam en Cuba, Duog Minh, por el constante apoyo que brida a la AACV.

En esta visita a Cuba Tran Dai Quang fue recibido por el Presidente cubano Raúl Castro, quien lo condecoró con la Orden José Martí. (Siempre con Cuba)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s