Visitan el ICAP creadores del proyecto de prensa alternativa “Voces en Lucha”, Vanessa Pérez y Raúl García

Por: Sergio Alejandro Guerra Fernández / Fotos: Karoly Emerson / Siempre con Cuba

La satisfacción por encontrarse en Cuba y el interés de compartir con su pueblo fue manifestada este martes en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), por los jóvenes españoles Vanessa Pérez y Raúl García creadores del proyecto divulgativo “Voces en Lucha”.

En declaraciones a Siempre con Cuba ambos activistas sociales explicaron que llegan a la Mayor de las Antillas luego de completar por Latinoamérica un recorrido durante dos años que los llevó a países como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.

El objetivo del trayecto, explicó García, fue “intercambiar y convivir con los integrantes de los principales movimientos sociales del continente y documentar su realidad mediante testimonios, imágenes y videos”, afirmó.

“Tratamos de comprender sus luchas y motivaciones para hacernos eco de la verdad, y lo hacemos por muchas vías, especialmente desde nuestro sitio web http://www.vocesenlucha.com, un espacio donde graficamos el sentir de los que no tienen voz”, agregó el también antropólogo y documentalista.

A propósito de lo anterior dijo: durante estos dos años hemos podido conocer a muchas personas de buena voluntad, mujeres y hombres que nos han apoyado a lo largo y ancho de este continente y son ellos los más humildes los que nos inspiran a continuar nuestro trabajo.

Por su parte la filósofa Vanessa Pérez explicó que otro de los propósitos que persiguen es “tratar de articular mediante la comunicación a muchas organizaciones que están en lucha en América Latina”.

“Queremos nutrirnos los más posible y contribuir a visibilizar a todos esos movimientos y sus luchas, especialmente en los países con gobiernos progresistas que hoy son atacados por una derecha fascista que amenaza con destruir los avances sociales que han alcanzado las grandes mayorías”, puntualizó.

Finalmente la también comunicadora expresó su satisfacción por encontrarse por primera vez en Cuba, “un país al que consideramos un referente y un ejemplo; sabemos de su resistencia, a pesar de las grandes dificultades que ha tenido que atravesar”, remarcó.

“Cuba es la muestra de que el socialismo sigue vivo y los cubanos pueden contar con nosotros, Cuba no está sola y el mundo necesita saber su verdad, nosotros contribuiremos a contrarrestar la guerra mediática de la que han sido y son víctimas los cubanos”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Visitan el ICAP creadores del proyecto de prensa alternativa “Voces en Lucha”, Vanessa Pérez y Raúl García

  1. Pingback: Visitan el ICAP creadores del proyecto de prensa alternativa “Voces en Lucha”, Vanessa Pérez y Raúl García | Brigada Europea José Martí

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.