Recuerdan en La Habana al líder palestino Yasser Arafat

Por: Sergio Alejandro Guerra Fernández / Fotos: Karoly Emerson / Siempre con Cuba

La trascendencia y legado del líder histórico del pueblo palestino Yasser Arafat fue patentizada este viernes en un solidario acto realizado con motivo del XII aniversario de su desaparición física. Una ofrenda floral ante su erigido a su memoria en La Habana fue depositada por Kenia Serrano Puig y Akram Samhan, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y embajador de Palestina en Cuba, respectivamente.

Akram Samhan, al intervenir recordó el legado de Arafat, “fue nuestro líder, padre de la patria y comandante de nuestra Revolución Palestina, él fue y es un símbolo del nacionalismo palestino, de la unidad nacional y un ejemplo de resistencia, firmeza y valentía”, afirmó el diplomático.

Más adelante recordando la influencia política del insigne luchador sobre su pueblo agregó, “fue él quien inició la lucha armada y el iniciador de las negociaciones de paz, la paz de los valientes, la paz que conduce a la creación del estado palestino independiente y soberano con Jerusalén Este como su capital”, subrayó

Finalmente envió un saludo al pueblo cubano y a Fidel especialmente, a la vez que manifestó el compromiso de su pueblo con la memoria de Arafat, “desde esta tierra de Fidel, desde esta solidaria isla, te decimos: vamos a seguir tu camino hasta conseguir tus sueños, vamos a continuar la lucha hasta izar la bandera palestina sobre los muros, iglesias y mezquitas de Jerusalén”, concluyó.

Por su parte Rodrigo Álvarez Cambras, destacado galeno cubano y presidente de las Asociación de Amistad Cubano-Árabe, expresó el compromiso de Cuba con la causa palestina y el sentimiento solidario que inspira.

“Cuente la patria palestina con el acompañamiento de Cuba hasta que logre u plena autodeterminación, sea Jerusalén Este su capital, retornen los refugiados históricos y sean liberados todos los prisioneros”, afirmó.

Por otra parte condenó el abuso y la barbarie que comete actualmente el estado de Israel contra el pueblo palestino y reconoció la tenacidad de éste último, “reconocemos la resistencia de ese pueblo, su ejemplo y capacidad de lucha, firmeza frente al criminal, racista y terrorista estado israelí y nos solidarizamos con sus hombres, mujeres y niños, así como con todos los prisioneros políticos que sufren a diario la crueldad del poder sionista”, concluyó.

Asistieron al acto además Alicia Corredera Morales, vicepresidenta del ICAP, Yudith Camps Alejo, funcionaria de esta institución social cubana así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recuerdan en La Habana al líder palestino Yasser Arafat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .