UNASUR demanda cese del bloqueo a Cuba

La Paz.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, expresó aquí que la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos pasa por levantar el bloqueo y cerrar la ilegal base naval de EE.UU. en Guantánamo.

Quisiéramos que todo este proceso de relacionamiento nuevo entre los dos países se concretara con dos pruebas fundamentales: el cierre de esa base, que sigue siendo un enclave colonial en el Caribe, y el fin del bloqueo, declaró.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno boliviano, afirmó Samper que el levantamiento de esa política es lo que va a representar para los cubanos unas satisfacciones concretas y unas pruebas efectivas de que las relaciones con Estados Unidos no sólo están mejorando, sino que están produciendo resultados concretos.

La Asamblea General de la ONU demandó por vigésimo quinta ocasión consecutiva desde 1992 el cese del cerco económico, comercial y financiero contra la nación caribeña. La resolución fue apoyada por 191 países y por primera vez, Estados Unidos se abstuvo.

Samper, quien realiza una visita a Bolivia, fue recibido por el presidente, Evo Morales, con quien abordó diversos temas, entre ellos el tren bioceánico que unirá al océano Atlántico con el Pacifico y el proyecto sobre una ciudadanía sudamericana. (Con información de PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s