Satisfecha asociación Italia-Cuba con resultado de la votación sobre el bloqueo

Las Tunas.- Miembros de la Asociación de Amistad Italia-Cuba e intelectuales de Las Tunas destacaron el resultado de la votación este miércoles contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba en Naciones Unidas, al tiempo que llamaron a continuar la lucha por su pronto levantamiento.

Gildo Caimi, coordinador de la Asociación en Lombardía, la región más extensa de Italia, significó que intensificarán la solidaridad con el pueblo Cuba, con actos cada semana en distintos puntos de dicha localidad y la publicación de artículos en El Moncada, un periódico de la referida Asociación.

La directora de la escuela vocacional de arte El Cucalambé, Vanguardia Nacional durante 25 años, reconoció el esfuerzo que ha tenido que realizar su claustro de profesores para la formación de alumnos, sobre todo por la falta de recursos.

Al respecto agradeció el gesto de la Asociación de Amistad Italia Cuba, que ante la carencia de instrumentos musicales ha realizado importantes donaciones y trabajo voluntario en el remozamiento del centro.

En la votación de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, en la Asamblea General de Las Naciones Unidas, de 193 países 191 aprobaron el documento, dos se abstuvieron –Estados Unidos e Israel—y ninguno estuvo en contra. (Con información de ACN)

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s