Sitúa Copppal al bloqueo como obstáculo en nexos Cuba-EE.UU.

Asunción.- La imposibilidad de seguir avanzando hacia la total normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos mientras exista el bloqueo norteamericano contra la isla fue enunciada aquí en Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Copppal emitió una resolución al respecto sobre Cuba.

Señala ese texto también cómo no será viable el progreso en los nexos en tanto Washington no devuelva el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo.

Menciona en esa misma conclusión el cese de las transmisiones radiales y televisivas violatorias de las normas internacionales y se encuentre una compensación justa al pueblo cubano por los daños humanos y económicos sufridos.

Otro punto incluido es el fin de los programas concebidos para promover la subversión y la desestabilización interna en la isla.

En su declaración final, la Copppal incluyó el clamor para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por los distintos gobiernos estadounidenses contra Cuba durante más de medio siglo. (PL)

Esta entrada fue publicada en Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.