En Santiago de Cuba segundo barco venezolano con ayuda por huracán

Santiago de Cuba.- El segundo barco venezolano con ayuda para contribuir a resarcir los daños ocasionados por el huracán Mattew en el extremo oriental cubano arribó aquí al puerto Guillermón Moncada, de donde saldrán con prontitud esos recursos.

El Tango 62, de la Armada Bolivariana, trajo 396 toneladas, entre las que sobresalen cargadores frontales, transformadores eléctricos, camiones de volteo y hormigoneros y mil 125 mallas planas para la construcción de viviendas, todos de suma utilidad para restablecer los destrozos dejados por el meteoro hace 12 días.

Durante el acto realizado en la rada santiaguera, el Ministro de Hábitat y Vivienda de Venezuela, Manuel Quevedo, dio a conocer que por decisión del presidente Nicolás Maduro, se activará en las zonas perjudicadas el corredor internacional 251 de la Misión Barrio Nuevo Tricolor.

Explicó el titular que serán prioritarios aquellos sitios con dificultades en servicios públicos, vialidad y las viviendas, además de que el corredor 252 será puesto en marcha en los próximos días para Haití, cuyo pueblo constatará la solidaridad venezolana a pesar de la guerra económica desatada allí por la oposición.

Otro gesto de hermandad es el trabajo conjunto que desarrollarán ingenieros del Ejército Bolivariano y especialistas cubanos en el proyecto del nuevo puente que enlazará a los municipios de Baracoa y Moa, toda vez que el existente allí fue arrastrado por las aguas del río Toa y dejó incomunicadas a esas ciudades.

El presidente del Consejo de Defensa en esa primera demarcación y una de las dos devastadas por el ciclón, Tony Matos, agradeció esa ayuda desinteresada del pueblo, el gobierno y los militares venezolanos, que posibilitarán mayor rapidez en la paulatina recuperación de esos territorios.

El jueves último arribó el buque T 63, el primero con esos propósitos y se espera que lleguen hasta esta terminal portuaria otros dos navíos con su carga fraternal.

Junto a las principales autoridades provinciales, participaron también el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa; el embajador en Venezuela, Rogelio Polanco, y el Mayor General Juan de Jesús García, Comandante General del Ejército Bolivariano. (PL)

Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.