Inauguran en Trinidad y Tobago exhibición fotográfica con motivo del 90 cumpleaños de Fidel

Puerto España.- Trinidad y Tobago se unió a las celebraciones del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, con la inauguración de una muestra fotográfica que recoge momentos importantes de la vida del Líder de la Revolución Cubana.

El acto fue organizado por la Embajada de Cuba y la Biblioteca Nacional de Trinidad y Tobago, lugar este último que sirve de sede a la exposición que estará abierta al público trinitario hasta el próximo 11 de octubre.

La Ministra de cultura, Nyan Gadsby-Dolly, presidió la representación gubernamental trinitaria y estuvo acompañada de altos directivos de la Cancillería y otros ministerios.

Estuvieron presentes además el ex Primer Ministro Basdeo Panday, miembros del parlamento, y representantes de organizaciones sociales y sindicales, así grupos de solidaridad con Cuba y gran parte del cuerpo diplomático acreditado en Puerto España.

La actividad fue iniciada con las intervenciones de la Directora de la Biblioteca Nacional, Elizabeth Mahadeo y el embajador cubano, Guillermo Vázquez Moreno, quienes pusieron de relieve la trascendencia de Fidel en la historia moderna de América Latina.

Ambos expresaron su interés en que la exposición contribuya a una mayor promoción en la juventud del país caribeño oriental de la vida y obra de uno de los hombres más influyentes en el pensamiento antiimperialista, anticolonialista y latinoamericanista de la actualidad.

Como preámbulo a la inauguración de la muestra fotográfica, fue proyectado el documental “Fidel es Fidel” del realizador cubano Roberto Chile.

Según explicó el Embajador Vázquez las imágenes del citado documental servirían para poner en contexto las más de 22 instantáneas del Comandante en Jefe que conforman la exhibición, así como el homenaje de un grupo de artistas cubanos con la canción de “Un hombre que sueña”.

Entre las imágenes que se exhiben desde hoy en la Biblioteca Nacional, aparecen momentos de Fidel junto a líderes políticos de talla mundial como Hugo Chávez y Nelson Mandela. No faltaron además otras instantáneas vinculadas a Trinidad y Tobago, y al resto del Caribe, entre las que se destaca el encuentro del Comandante con el ex primer ministro Eric Williams, en ocasión de la visita de este último a Cuba en 1975. (Cubaminrex-Embacuba Trinidad y Tobago)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s