La Habana.- El gobernador del estado venezolano de Vargas, general Jorge Luis García Carneiro, resaltó hoy en esta capital la ayuda solidaria de Cuba al pueblo de esa nación suramericana desde hace más de 17 años.
‘Qué ejemplo más hermoso el de la solidaridad de Cuba’, exclamó García Carneiro durante un encuentro con la prensa en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana. García Carneiro, quien jugó un papel importante en defensa de la Revolución Bolivariana ante los intentos de golpe de estado perpetrados por la derecha de su país contra el presidente Hugo Chávez, dijo que el país caribeño lleva la paz a muchos pueblos del planeta.
Recordó que la primera delegación internacional que llegó a su región tras un desastre que causó enormes pérdidas fue de la isla caribeña, los médicos cubanos, que tras 17 años permanecen allí asistiendo con grandes esfuerzos en los barrios humildes.
Muchos de ellos dejaron a sus padres, sus hijos, esposas y esposos, para cumplir una tarea hermosa de solidaridad con el pueblo de Venezuela, señaló.
‘Llevamos a Cuba en el corazón, ejemplo en América Latina y el mundo de un pueblo estoico que se ha mantenido pese a las dificultades con una dignidad intachable’, exclamó García Carneiro. Ustedes son el faro que alumbra el camino que queremos transitar, agregó.
El visitante estuvo acompañado por el embajador venezolano Alí Rodríguez Araque, la presidenta del Movimiento Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos y vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela, María León, y la coordinadora de ese Movimiento María del Valle, que asisten aquí al Seminario Internacional Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. (PL)