Ataque a IFCO contradictorio con proceso normalización relaciones Cuba-EE.UU.

El presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Dopico, calificó de contradicción el ataque del Servicio de Rentas Internas (ISR) a IFCO-Pastores por la Paz en medio del proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Quisiéramos que esas relaciones fuesen como las existentes entre Pastores por la Paz y el pueblo cubano, de respeto, de hermandad y de solidaridad, agregó y subrayó: IFCO en Estados Unidos es un ejemplo de cómo deben ser las relaciones entre los dos pueblos, “el gobierno de EE.UU. debe aprender de Pastores por la Paz”, aseveró.

La decisión del ISR es contradictoria con lo que se está viviendo, reiteró, apuntando que en estos momentos cuando se supone que la administración de Obama está en busca de caminos de entendimiento por otro lado adopten medidas contra instituciones como IFCO que ha tendido puentes de amistad en todos estos años.

Además, remarcó, es una violación al derecho de los ciudadanos estadounidenses de servir y ser útiles, pues los Pastores traían a Cuba lo que el pueblo de EE.UU. entregaba de corazón: medicamentos, transporte y otras donaciones, “más que supliendo necesidades como un símbolo de amor”.

Las declaraciones de Dopico se produjeron en una conferencia de prensa este miércoles en la sede del ICAP, en la cual intervino también Nacyra Gámez, en representación del Comité de Distribución de los Pastores.

Sus donaciones han beneficiado a familias, personas de la tercera edad, iglesias, instituciones y proyectos sociales, indicó, añadiendo “cuando supe de la decisión del ISR pensé en cuántos cubanos van a ser afectados, con amor las Caravanas han traído a Cuba esos medios y materiales”.

Como cristianos y cristianas estamos pidiendo que haya una reconsideración de esas medidas contra IFCO, recalcó Nacyra.

En nombre del Centro Memorial Martin Luther King(CMLK), Llanisca Lugo significó que los Pastores por la Paz no se cansan, regresan una y otra vez a Cuba, con amor, “ellos nos parecen hermanos, recordamos a su fundador, Lucius Walker, y a su hija Gail que trabaja por mantener su legado y fortalecer el proyecto.

También leyó una declaración del CMLK la cual señala que IFCO ha estado construyendo y sembrando amor y solidaridad, desafiando el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, y acompañando a los más humildes en defensa de las causas más justas dentro y fuera de EE.UU.

Para el CMLK es inaceptable la actitud contra IFCO justo cuando la administración de Obama se mueve hacia la normalización de relaciones con Cuba, se trata de un ataque a la solidaridad entre los pueblos, denuncia el documento.

(Iliana García Giraldino/Fotos: Karoly Emerson/Siempre con Cuba)

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.