Agradecen en Brasil el apoyo de Cuba

La Central de Trabajadores de Brasil (CTB) agradeció al Gobierno Revolucionario de la República de Cuba su enérgico rechazo al golpe de estado parlamentario-judicial perpetrado contra la legítima Presidenta de ese país Dilma Rousseff

El mensaje de la CTB está relacionado con la declaración de condena a ese hecho, publicado en el diario Granma, que tuvo repercusión en los trabajadores y en los movimientos progresistas y sociales del país sudamericano y de Latinoamérica.

En la comunicación de la organización obrera brasileña, recibida en la Central de Trabajadores de Cuba, se destacan los valiosos e indiscutibles argumentos conque Cuba defiende ante el mundo a los gobiernos de Lula da Silva y Dilma Rousseff y denuncia los verdaderos objetivos de los golpistas apoyados por el imperialismo.

El Frente Popular de Brasil llamó a las fuerzas progresistas y populares de ese país y el mundo a unirse y movilizarse en la batalla frente a la coalición antidemocrática que protagonizó el derrocamiento de Dilma Rousseff.

A La Habana llegó la declaración de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), en la cual la organización sindical istmeña se pronuncia contra la determinación de un grupo de corruptos parlamentarios brasileños de separar de su gobierno a la presidenta.

Desde Cuba, el Encuentro Sindical Nues¬tra América (ESNA) repudió el carácter antidemocrático de las instituciones burguesas de Brasil y convocó a una Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo para el 4 de noviembre próximo.

La CTC ratificó a la Central de Trabajadores de Brasil el respaldo solidario al movimiento sindical de izquierda y al Partido de Trabajadores de ese país, que se enfrentan a los violadores de la democracia, quienes pretenden privatizar las riquezas del pueblo a favor de las transnacionales. (Granma)

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s