Aportes de universitarios a documentos del PCC

El Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) finalizó este lunes con un debate amplio, profundo y muy comprometido. Los análisis enriquecieron los documentos del Partido Comunista de Cuba (PCC), Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, elogió el aporte de los estudiantes a los documentos del 7mo.Congreso del PCC.

Consideró los debates del Consejo Nacional de la FEU especialmente gratificantes, por ser de estudiantes universitarios, quienes tienen grandes retos.

La jornada final del Consejo Nacional del Consejo Nacional de la FEU —luego de dos días intensos de sesiones— coincidió con la celebración de los 60 años de la firma de la Carta de México, suscrita por Fidel Castro y José Antonio Echeverría.

Además fue regalo de los universitarios todos a los 90 años recién cumplidos por el C Comandante en Jefe.

Durante la reunión del Consejo Nacional de la FEU se dieron a conocer los nuevos miembros del Secretariado de la organización para el curso escolar 2016-2017, al frente del cual fueron ratificados Jenniffer Bello Martínez y Yordan Bango Porro, como presidenta y vicepresidente, respectivamente.

Al analizar el documento sobre la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano, varios dirigentes estudiantiles alertaron sobre la necesidad de definir qué se entiende por medios fundamentales de producción.

Otros como Raúl Palmero, de la Universidad de La Habana, llamaron a poner límite a la concentración de la propiedad y la riqueza. (Con información de JR)

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.