En Granada entrega de Becas para estudiar en Cuba

GRANADA.- La ceremonia de entrega de Becas a estudiantes granadinos que iniciarán estudios universitarios y de postgrado en Cuba en el curso 2016-2017, fue realizada en la sede el Ministerio de Educación de Granada.

Asistieron el Ministro Anthony Boatswain, la Embajadora de Cuba, María Caridad Balaguer Labrada, funcionarios de ese Ministerio y jóvenes beneficiados.

La diplomática cubana se refirió al Programa de Becas iniciado por el Gobierno revolucionario cubano hace más de cuatro décadas que ha permitido la graduación de más de 68 mil estudiantes de otras naciones, de ellos cerca de 300 granadinos, y exhortó a los nuevos estudiantes a formarse como buenos profesionales para que puedan revertir sus conocimientos en beneficio de su pueblo.

Andrew Augustine, Jefe del Departamento de Becas, en representación del Ministerio de Educación, agradeció al gobierno y al pueblo cubanos por la oportunidad que han brindado a jóvenes de la isla para cursar carreras técnicas y universitarias desde hace más de de 30 años, y recalcó la importancia para el desarrollo del país de la formación de profesionales en áreas como la medicina, ingenierías, tecnologías de la salud, así como especialidades médicas.

El Ministro de Educación, Anthony Boatswain, expresó a la Embajadora el agradecimiento a nombre de su gobierno por las becas ofrecidas este año a 11 estudiantes en diferentes especialidades, 9 de ellos en la salud y destacó el buen nivel de las relaciones bilaterales. (Cubaminrex- Embajada de Cuba en Granada)

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.