Visita el ICAP embajador de los Emiratos Árabes Unidos

Bader Almatrooshi, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en La Habana, cumplimentó su primera visita de cortesía al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), cuya presidenta, Kenia Serrano Puig, le dio la bienvenida.

La Embajada de ese país en Cuba abrió oficialmente sus puertas el 5 de octubre de 2015 y desde ese momento ha trabajado para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Kenia resaltó la estrecha amistad entre Cuba y los países árabes, destacando que la apertura de nuevas Misiones Diplomáticas en el país ratifica esos lazos, y agradeció el voto anual contra del bloqueo que cada año su país ofrece a Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

También ofreció al visitante una panorámica del trabajo del ICAP, sus objetivos y proyecciones.

La Presidenta del ICAP explicó el apoyo que brindan al trabajo de solidaridad con los hermanos pueblos de la región, la Asociación de Amistad Cubano Árabe, la Unión Árabe de Cuba y la Casa-Museo de los Árabes, con las que se trabaja de manera coordinada en múltiples ocasiones para respaldar causas tan justas como la palestina y la saharaui.

Por su parte el Embajador agradeció el recibimiento en el ICAP, y expresó total disposición para que su presencia en Cuba contribuya a afianzar los vínculos entre ambos países, considerando que existen muchas esferas en las que las dos naciones pueden trabajar para lograr un mayor acercamiento.

La presidenta obsequió al Embajador el libro del historiador cubano José Cantón: “José Martí en la pupila de los pueblos árabes” que se encuentra traducido al árabe.

Fue un encuentro cordial que contó con la presencia de la Vicepresidenta del ICAP, Alicia Corredera Morales y la especialista de la institución, Yudith Camps Alejo. (Dirección de Asia y Oceanía del ICAP)

Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s