Apoyo solidario ante ataque a IFCO-Pastores por la Paz

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) manifestó rechazo enérgico al ataque a IFCO-Pastores por la Paz al retirarle en Estados Unidos el estatus como organización caritativa exenta de impuestos por no declarar los envíos a Cuba al Servicio de Rentas Internas (IRS). Convocamos a todos los amigos del mundo a sumarse al apoyo solidario hacia esta organización hermana, un ataque contra IFCO es un ataque en contra de la Solidaridad, remarca la declaración del ICAP. (Texto)

Amigos solidarios del mundo:

Nos solidarizamos con nuestros hermanos de IFCO/Pastors for Peace, que durante casi 30 años han promocionado proyectos sociales- comunitarios en defensa de las clases pobres dentro y fuera de los Estados Unidos y han desafiado al bloqueo que impone este gobierno a nuestro país por más de 50 años.

La Caravana Pastores por la Paz desde su fundación por el amigo entrañable y eterno Lucius Walker, trajo a Cuba en sus peores momentos la ayuda solidaria pese a cualquier obstáculo, aliviando los sufrimientos del pueblo cubano durante el período especial en la década del 90.

Rechazamos enérgicamente esta situación que están enfrentando nuestros hermanos de IFCO (Interreligious Foundation for Community Organization Pastors for Peace), cuando han traído a nuestro país donaciones, medicinas y junto a nuestro pueblo han defendido que la paz y la solidaridad, son necesarias en este mundo marcado por la guerra y las injusticias sociales.

Convocamos a todos los amigos del mundo a sumarse al apoyo solidario hacia esta organización hermana.

¡Reafirmamos que un ataque contra IFCO es un ataque en contra de la Solidaridad!

Fraternalmente,

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Esta entrada fue publicada en Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apoyo solidario ante ataque a IFCO-Pastores por la Paz

  1. Estamos en contra de esta medida, IFCO, es una organización que es y ha sido solidaria con muchas cuasas nobles de este mundo, tanto en Nicaragua, en diferentes paises de África.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s