Presidenta de Asamblea Nacional de Ecuador en el ICAP

En visita a la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, ratificó que ese organismo y su país continuarán apoyando al pueblo cubano en la lucha contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

El vicepresidente primero del ICAP, Elio Gámez, y el vicepresidente, Fernando González, Héroe de la República de Cuba, dieron la bienvenida este jueves a la líder parlamentaria que cumplimenta una visita oficial a La Habana.

Byron Valle, asambleísta y Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador-Cuba y Fabián Solano, Embajador del Ecuador, acompañaron a Rivadeneira en el fraternal encuentro donde fue brindada una amplia explicación acerca de la labor del ICAP, de las Brigadas de solidaridad y de la Agencia de Viajes AMISTUR-Cuba.

También participaron los Héroes Gerardo Hernández y René González, quienes junto a Fernando, tres de Los Cinco, agradecieron el apoyo y las acciones realizadas en Ecuador por su liberación y la acogida que les fue brindada durante su visita a esa nación.

Asistieron igualmente al intercambio en el ICAP, Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, Roberto César Hamilton y Yeninaira Cárdenas Cruz, director y funcionaria, respectivamente en el ICAP, y Olga Salanueva, esposa de René.

Este viernes la visitante se entrevistará con el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteben Lazo.

En el contexto de este viaje a Cuba se firmará un convenio que ratifica los vínculos bilaterales, especialmente en áreas fundamentales como el tema de género, educación, salud, laboral y cultura, había adelantado en declaraciones a la prensa.

Desde su llegada ha sostenido encuentros con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión de Jóvenes Comunistas, mientras en el ámbito cultural conoció de la experiencia de Casa de las Américas. (Siempre con Cuba/Fotos: Orlando Perera)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s