Visitan al ICAP indios de la tribu Seneca, de Estados Unidos

Texto y fotos: Sergio Alejandro Guerra Fernández / Siempre con Cuba

Los lazos de amistad entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos fueron patentizados una vez más en un encuentro sostenido este martes entre indios de la tribu Seneca del estado de New York y representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) encabezados por su presidenta, Kenia Serrano Puig.

Con sus coloridas vestimentas llegaron a la sede del ICAP 20 miembros de la tribu, liderados por su presidente, Maurice John, quienes se interesaron por el trabajo de esta organización social cubana y su rol en el fomento de la solidaridad con Cuba.

Para dar respuesta a estas interrogantes y tras agradecerles su visita, Kenia Serrano ofreció una amplia información sobre la labor del ICAP en sus 55 años de existencia y las luchas que actualmente asume junto al pueblo cubano.

Sobre estas últimas destacó la batalla que a través del movimiento internacional de solidaridad con Cuba promueve el ICAP contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene sobre la Isla el gobierno de los Estados Unidos.

Igualmente la demanda de la devolución del territorio que ocupa la ilegal base naval estadounidense en Guantánamo desde hace más de un siglo.

La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en nombre de Cuba expresó el agradecimiento al pueblo estadounidense por su apoyo y solidaridad.

Finalmente informó que en Estados Unidos existen más de 100 grupos y organizaciones que tienen un vínculo directo con acciones de solidaridad con Cuba donde resalta la labor de los Pastores por la Paz que han transmitido un mensaje de compromiso con Cuba, concluyó.

Por su parte Maurice John, quien viene acompañado además por el gobernador de la comunidad india del Río Gila, Stephen Roe Lewis, agradeció la oportunidad de visitar Cuba y conocer de cerca la obra de la Revolución Cubana.

“Nos sentimos felices de compartir con ustedes sus experiencias y de tener la oportunidad de mostrarles las nuestras, además de estrechar nuestra amistad desde la cultura y tradiciones”, concluyó.

El fraternal encuentro concluyó con el intercambio de presentes y danzas típicas indias interpretadas por los visitantes y de la compañía de danza folclórica cubana “Pinos Nuevos”, dirigida por Lázaro Noriega.

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s