Visitan al ICAP amigos de Valencia

Texto y fotos: Sergio Alejandro Guerra Fernández / Siempre con Cuba

“Queremos romper el bloqueo informativo neoliberal sobre Cuba”, expresó David Rodríguez, presidente de la asociación valenciana de amistad con Cuba “José Martí”, en encuentro sostenido este lunes con representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Al ser recibido por Elio Gámez Neyra, vicepresidente primero del ICAP, Rodríguez manifestó su satisfacción por encontrarse en Cuba nuevamente, en esta ocasión, dijo, al frente de 7 brigadistas miembros de la Asociación y que traen como objetivo expresar su solidaridad con el pueblo cubano.

Refiriéndose a los móviles que motivan el trabajo que despliegan en su país afirmó, “Cuba ha sido víctima de la mentira y la tergiversación de su realidad desde el propio triunfo de la Revolución, los grandes medios de comunicación crean tendencias de opinión y en ese frente tenemos que volcar nuestros esfuerzos, eso es lo que hacemos en Valencia: difundir la realidad cubana y sus logros sociales”, apuntó.

Igualmente explicó que a partir de un convenio firmado en marzo del presente año con la Fundación Nicolás Guillén, los brigadistas, todos profesionales y algunos de ellos concejales, están colaborando en obras de interés social en La Habana y Artemisa y de esta manera contribuir a la construcción del socialismo en Cuba, subrayó.

Por su parte Gámez Neyra informó a los visitantes sobre el trabajo del ICAP y sus actuales prioridades como el fortalecimiento de la batalla por el levantamiento del bloqueo y la exigencia de la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval estadounidense en Guantánamo.

Sobre la permanencia del bloqueo y sus efectos dijo, “este conjunto de medidas están presentes, un ejemplo de ello es que actualmente se imponen multas a las entidades que realizan transacciones financieras con Cuba y se mantienen muchas restricciones”.

Más adelante Gámez Neyra agregó que otra de las exigencias en la lucha es el cese de las trasmisiones radio televisivas subversivas desde los Estados Unidos hacia Cuba, “es por ello que estamos en una batalla mediática constante”, dijo.

Vinculado a lo anterior elogió el trabajo divulgativo desplegado por la Asociación, y agradeció en nombre del ICAP la donación de un medio audiovisual que tiene como fin apoyar el trabajo solidario de esta institución social cubana y del movimiento de solidaridad con Cuba.

Asistieron al encuentro, además, Tamara Velázquez, directora de Información en el ICAP, Gladys Ayllón, directora de Europa y Alfredo Catalá, funcionario.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Visitan al ICAP amigos de Valencia

  1. Pingback: Visitan al ICAP amigos de Valencia | Brigada Europea José Martí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s