Este lunes, bienvenida a Brigada europea de solidaridad con Cuba

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) ofrecerá este lunes una cálida bienvenida al contingente 46 de la Brigada Europea “José Martí”, de solidaridad con Cuba, en el campamento internacional Julio Antonio Mella, en Caimito. Los activistas desarrollarán un programa de jornadas de trabajo agrícola, intercambios con niños, estudiantes y trabajadores, y visitas a sitios históricos como el Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara.

Luis Marrón, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), informó que integran la agrupación 105 brigadistas procedentes de España, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Rusia y otras naciones hasta sumar 16.

El contingente tiene previsto un encuentro con médicos internacionalistas cubanos que combatieron el ébola en países africanos, y la participación en conferencias sobre el proceso de normalización de relaciones Cuba-Estados Unidos y otros temas de la actualidad en la Isla.

Previo al acto de bienvenida este lunes, en el propio campamento los brigadistas efectuarán el tradicional homenaje a Julio Antonio Mella y sembrarán un árbol en el bosque martiano junto a trabajadores del ICAP.

Al siguiente día visitarán el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, realozarán un recorrido por el Complejo Memorial Mártires de Artemisa.

También ofrecerán su aporte productivo en áreas agrícolas, sostendrán un encuentro cultural con niños y jóvenes de Caimito, y junto a pobladores de esa solidaria localidad medirán fuerzas en una Carrera de la Amistad que será premiada por glorias del deporte cubano.

EL programa anuncia el 16 de julio la salida hacia la provincia de Villa Clara para cumplimentar un intenso programa de cuatro días que comenzará con visitas al Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara y al monumento al Tren Blindado.

Además llegarán hasta el Consejo Popular de Jibacoa, en zona montañosa del Plan Turquino villaclareño, donde recorrerán un hospital rural e intercambiarán con la comunidad, cuyos artistas aficionados los recibierán con un acto cultural. Igualmente sostendrán un encuentro con integrantes del Grupo de Teatro Escambray.

La brigada regresará el 20 de julio a su alojamiento de base, el CIJAM, donde organizarán la “Noche Cultural Europea”, con presentaciones artísticas tradicionales de los diferentes países, para dar paso el 22 de julio al acto clausura y la lectura de la Declaración Final. (Siempre con Cuba)

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s