Recuerdan legado de heroína cubana Vilma Espín en Japón

Tokio.- La investigadora japonesa Shigeko Ito recordó aquí el legado de la Heroína de la Revolución Cubana, Vilma Espín, conductora principal de las acciones políticas y estatales para materializar el acceso pleno de la mujer a sus derechos.

En la Sala de Cultura Latina “Café y Libros”, en la capital nipona, la destacada estudiosa impartió una conferencia sobre la personalidad y la labor desplegada por la notable combatiente durante la clandestinidad en la isla caribeña, presidenta y fundadora además de la Federación de Mujeres Cubanas en 1960.

La conferencista japonesa, especializada en mujeres destacadas en América Latina, hizo inicialmente un breve recuento de la historia de Cuba, con énfasis en la lucha revolucionaria y sus líderes.

Especial interés despertó la historia de las principales heroínas de la Revolución, Melba Hernández, Haydée Santamaría, Celia Sánchez y Vilma Espín, a quien dedicó una parte importante de su intervención.

La ponente también resaltó los logros sociales de la Revolución, así como el papel jugado por las féminas a lo largo de esos procesos en el desarrollo de la sociedad de la nación caribeña.

De igual modo profundizó en la importancia de la Federación de Mujeres Cubanas y el especial papel jugado por Espín a lo largo de toda la lucha y el proceso revolucionario.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .