CREAN CATEDRA DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS EN LA UNIVERSIDAD DE SOFIA

La Cátedra de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de San Clemente de Ohrid de Sofía, cuyo objetivo es estimular el estudio sobre América Latina, su historia, economía y otros temas, fue inaugurada en una actividad que contó con la participación de los Embajadores de Venezuela, Brasil y Cuba, así como los Encargados de Negocios de Chile y México y el Cónsul Honorario de Ecuador.

El Embajador de Cuba, Pedro San Jorge, agradeció a esta importante Universidad búlgara por la organización de dicha cátedra y la oportunidad que tendrán sus estudiantes de la Facultad de Historia de profundizar en los conocimientos sobre la región.

Se refirió al papel de Cuba en los procesos de integración de América Latina y el Caribe, a los resultados del reciente VII Congreso del PCC .

También habló del proceso de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos de América, sobre la base del respeto a la soberanía de la Isla, y “donde dejamos claro que en este nuevo escenario, el gobierno y el pueblo cubanos jamás abandonarán sus principios socialistas y su solidaridad hacia los países latinoamericanos y caribeños”.

La profesora Iskra Baeva, directora del Centro de Estudios, se resaltó su importancia como espacio para el conocimiento y debate de los principales problemas de América Latina y la realización de estudios sobre los países latinoamericanos.

Serán invitados profesores y académicos de naciones de la región, dijo, y mostró especial interés por Cuba, al considerar a la Revolución Cubana como un punto de inflexión en la historia contemporánea de América Latina.

Esta entrada fue publicada en Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.