Celebran en Cuba aniversario de la independencia de Paraguay

La solidaridad y amistad entre los pueblos de Cuba y Paraguay fue patentizada este viernes en La Habana en ocasión de conmemorarse el 205 aniversario de la independencia de la República del Paraguay.

En el acto realizado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Roberto César Hamilton, director en dicho instituto, resaltó los históricos lazos de amistad que unen a ambas naciones, fundamentados en las relaciones entre José Martí y el político suramericano José Segundo Decoud.

En presencia de Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, Hamilton destacó que en las universidades cubanas se forman profesionales de dicho país, quienes luego retornan para contribuir al desarrollo de su tierra.

El embajador de Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil, recordó que el dictador Alfredo Stroessner rompió relaciones diplomáticas este territorio en 1960, episodio superado con acciones de solidaridad y apoyo.

Siempre hemos defendido el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba, y apoyamos todas las acciones del gobierno para el desarrollo del país, afirmó Cano Radil.

Anunció que la embajada trabaja con la Organización de Naciones Unidas (ONU), para traer técnicos agrícolas que compartan sus experiencias con especialistas del sector.

Estamos dispuestos a trabajar por la integración de los pueblos y por el desarrollo de nuestros países, aseguró el embajador paraguayo.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s