Héroes cubanos rinden tributo a caídos en Gran Guerra Patria

Los Cinco y el también Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso realizaron hoy aquí una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido en homenaje a los caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González -los Cinco- cumplieron largas condenas en Estados Unidos por tratar de impedir acciones violentas contra su país y fueron liberados tras amplias campañas de solidaridad internacional.

Ellos viajaron junto a Cardoso y familiares a Moscú la semana pasada para agradecer la solidaridad que contribuyó a su liberación.

Acompañados todo el tiempo por el vicepresidente primero de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria), Iván Melnikov, y el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, los visitantes cumplieron al pie de las murallas del Kremlin el mismo ritual de las altas personalidades internacionales en esta rendición de tributo.

Una corona de flores a nombre de los Héroes Cubanos fue conducida marcialmente por integrantes de la Guardia del Kremlin ante la llama eterna al compás de una marcha solemne, y allí Hernández descorrió la cinta identificativa en nombre de la delegación.

Después, cada uno depositó claveles rojos ante la llama que simboliza el recuerdo eterno de los caídos en la lucha contra el fascismo.

Minutos después, toda la delegación se trasladó hacia el mausoleo que guarda el cuerpo de Vladimir Ilich Lenin en la Plaza Roja, y allí realizó una ceremonia similar para honrar al líder de la Revolución de Octubre de 1917.

En un recorrido posterior por las Murallas del Kremlin, los integrantes de la delegación depositaron claveles ante los nichos donde se encuentran los restos de Yuri Gagarin, Felix Dzerchinski, Mijail Frunze y Iosif Stalin.

En declaraciones a la prensa al final del periplo, los héroes cubanos expresaron que sobre todo vinieron a Rusia para expresar su gratitud ante las autoridades gubernamentales y toda la sociedad por el permanente apoyo con diversas iniciativas en favor de su liberación.

Mélnikov, en tanto, comentó que todas las fracciones parlamentarias siempre respaldaron la resolución propuesta por la bancada del Partido Comunista de la Federación de Rusia en la que se exigía la excarcelación de los Cinco.

Ese llamado fue respaldado también por miles de ciudadanos en todo el país y por las estructuras gubernamentales, como expresión de la amistad indestructible que caracteriza a las relaciones entre Cuba y Rusia, añadió.

Ante una pregunta de Prensa Latina, el vicepresidente primero de la Duma resaltó que el ejemplo de los Cinco en su combate contra planes terroristas de organizaciones radicadas en Estados Unidos, constituye un ejemplo a seguir en la actualidad.

Solo se podrá vencer ese flagelo cuando cesen los dobles raseros en el análisis de este mal que amenaza a todo el mundo, concluyó el legislador. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s