Valoran en Rusia presencia de Héroes cubanos en Día de la Victoria

El vicepresidente de la Duma estatal (cámara baja parlamentaria), Iván Melnikov, calificó hoy la presencia de los cubanos antiterroristas en las celebraciones por la Victoria sobre el fascismo de acontecimiento significativo que Rusia valora altamente.

En declaraciones a Prensa Latina Melnikov resaltó la importancia de la visita de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, y Fernando González, en un contexto de tergiversación en Occidente de la historia de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), subrayó.

Manifestó el también vicepresidente del Partido Comunista de la Federación satisfacción porque la estancia de los Cinco y del Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso, por invitación de la Duma, coincidiera “con la fecha más importante en su país”.

Resaltó que en ocasión del aniversario 70 de la Victoria sobre el fascismo asistió a las celebraciones oficiales el presidente cubano, Raúl Castro, y “este año nos honraron los cinco héroes”, significó.

Justipreció Melnikov la decisión de los Cinco -como se les conoce en el mundo por las campañas de solidaridad- de viajar a Rusia justo en la fecha histórica del 9 de mayo, al contrastar la postura del vocero oficial del Pentágono de “omitir conscientemente ayer el Día de la Victoria”, dijo el diputado a esta agencia.

Se refirió el político comunista a una pregunta formulada sobre la efeméride por uno de los periodistas durante una rueda de prensa la víspera, y aun luego de escuchar los comentarios el portavoz oficial no hizo alusión alguna, deploró.

A su juicio resulta deplorable que el funcionario no felicitara tampoco a los países aliados de Estados Unidos (Francia y Reino Unido) en el Segundo Frente abierto en 1944, en el último año de la guerra.

Considero -ilustró el diputado- que los amigos se reconocen precisamente en aquellas cuestiones relacionadas con la memoria histórica, al apreciar la importancia que le conceden los héroes cubanos a esa fecha histórica, al igual que las autoridades de la isla, apuntó.

Para el parlamentario ruso, las condenas injustas y exageradas contra los Cinco, como las catalogó, representan la página más vergonzosa en la historia norteamericana, cuando fueron ellos los verdaderos luchadores contra el terrorismo.

Ese caso, aseveró Melnikov, corroboró los dobles raseros de Estados Unidos en el tema del terrorismo, de manera que existen “combatientes de interés para Washington, mientras otros no les interesan”.

Al respecto el antiterrorista cubano Gerardo Hernández observó durante el encuentro con representantes de todas las fracciones parlamentarias en la Duma de Rusia que fue esa precisamente la razón por lo que el caso de los Cinco fue silenciado y sometido a un feroz boicot informativo en Estados Unidos.

Planteó asimismo que con ese rasero resultaba difícil explicar a la opinión pública mundial nuestra causa y se esforzaron por silenciarlo, mientras connotados terroristas pasean libremente por las calles de Miami, Florida, denunció el también Héroe de la República de Cuba, al igual que sus cuatro compañeros de lucha. (PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s