Aprueba congreso sindical metalúrgico de Canadá resolución contra el Bloqueo

Ottawa.- Ante la presencia del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco, el Congreso del Sindicato de los Trabajadores Metalúrgicos de Canadá aprobó una resolución de condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Gerardo, invitado a participar en este Congreso, realizó una intervención en la clausura, en la que agradeció en nombre de sus compañeros el compromiso de los trabajadores metalúrgicos canadienses y su apoyo solidario a la campaña internacional en favor de la causa de Los Cinco.

Explicó los motivos que llevaron a esos cinco jóvenes cubanos a sacrificarse para impedir la realización de acciones terroristas contra su país por parte de grupos asentados en La Florida, las cuales han causado muerte y sufrimiento al pueblo cubano por más de 50 años.

El Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Norteamérica es el sindicato de trabajadores privados más grande del continente, con más de 225 mil miembros en Canadá. Tuvo una activa participación en la campaña internacional por la liberación de los Cinco Héroes cubanos, haciendo de este tema una de sus prioridades de política internacional.

Además de participar en este Congreso, Gerardo ha realizado un recorrido por varias ciudades canadienses, en agradecimiento a las miles de personas, que desde Canadá, contribuyeron a su liberación y la de sus compañeros. (Embacuba-Canadá)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Nacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s