El Héroe de la República de Cuba, René González, uno de Los Cinco, escaló el Pico Duarte, en Dominicana, como parte de la campaña por la libertad del luchador independentista boricua Oscar López Rivera

René González, héroe cubano y uno de Los Cinco, escaló junto a amigos boricuas el más alto sitial del Caribe, el Pico Duarte, en República Dominicana, como parte de la campaña por la excarcelación de Oscar López Rivera, luchador independentista puertorriqueño, quien cumplirá el próximo 29 de mayo 35 años de encierro en cárceles de los Estados Unidos.

Durante su estadía en Dominicana, René sostuvo un encuentro con los miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba en el cual agradeció todas las acciones realizadas por la libertad de Los Cinco.

Alfonso Torres Ulloa, Presidente de la Campaña de Solidaridad con Cuba y del Comité por la Libertad de los Cinco, evocó las actividades efectuadas para contribuir con la excarcelación de los patriotas cubanos, un esfuerzo que abarcó desde actos políticos e intercambios académicos hasta servicios religiosos.

Resaltó que la Campaña tiene 25 años de fundada, y junto a otros sectores de la sociedad dominicana y el movimiento de solidaridad de Puerto Rico, se aprestan a celebrar del 28 al 30 de julio próximo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el 8vo. Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s