Ratifica Evo Morales confianza en los movimientos sociales

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este lunes su plena confianza en los movimientos sociales, pues ellos son agentes transformadores en pos de la estabilidad económica y social del país.

En el Movimiento al Socialismo hay líderes que sustentan el proceso de cambio y las organizaciones sociales propusieron la reforma constitucional para propiciar mi repostulación en 2019, al igual que la del vicepresidente Álvaro García Linera, porque existe confianza en nosotros, explicó el dignatario.

Señaló que las fuerzas progresistas populares en un principio pidieron una reelección indefinida para cumplir con la Agenda Patriótica de 2025.

En su entrevista con Radio Santa Cruz y la Red Amazónica, el jefe de Estado afirmó que la Agenda Patriótica será para las nuevas generaciones y garantizará la estabilidad social y política, además del crecimiento económico.

Siguiendo esta línea -destacó Morales- Bolivia se convirtió en un país modelo en el mundo.

Recientemente Morales aseguró que los sindicatos, la izquierda y los movimientos sociales están preparados para gobernar esta nación suramericana.

Recordó que en el pasado la derecha y grupos externos buscaban la división, enfrentarnos entre nosotros para dominarnos políticamente y así robarnos nuestros recursos, ahí vemos la historia de América Latina.

Ahora que nos liberamos, tenemos un mayor número de inversiones, por ejemplo, dijo Morales, en 2005 apenas se invirtieron 600 millones de dólares y con nuestro gobierno ya el año pasado el monto era de ocho mil 300 millones de dólares.

Todo cambió porque salimos de los neoliberales en todos los aspectos y contamos con un programa de gobierno basado en los principios heredados por nuestros antepasados, señaló el líder indígena, quien destacó que Bolivia pasó de un status colonial a un Estado Plurinacional, apuntó.

En el pasado la renta petrolera era de 300 millones dólares, y luego de la nacionalización de los hidrocarburos en el contexto del proceso de cambios ya en el 2015 alcanzamos los tres mil 900 millones de dólares a despecho de la crisis energética que vive el mundo.(PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Internacionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s