Lucius Walker entre nosotros

“El espíritu de Lucius Walker sigue vivo, como también lo están sus ideas”, afirmó este jueves Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, durante un acto realizado con motivo de los cinco años del fallecimiento del reverendo estadounidense y al que asistieron Fernando González y Ramón Labañino, héroes de la República de Cuba.

Durante el evento, celebrado en la Casa de la Amistad de la capital cubana, Diego Bello expresó también que los seguidores del reverendo tienen un largo camino por delante, pues aún queda eliminar el bloqueo y devolver el territorio ocupado por la ilegal Base Naval de Guantánamo.

Por su parte, Orlaida Cabrera, jefa de la Di­rección Política del Instituto Cubano de Amis­tad con los Pueblos, destacó la iniciativa de Lu­cius Walker en conjunto con el Co­man­dante en Jefe Fidel Castro de traer a la Isla a estudiantes norteamericanos para que se instruyeran en la Escuela Latinoamericana de Medicina, los cuales ya suman 132 egresados.

Cabrera agregó que el reverendo es una de las personas que pasan por la vida regalando amor, y que de él se habla en presente y en futuro.

El homenaje estuvo presidido también por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, y Elio Gámez Neira, vicepresidente primero del ICAP.

Asimismo, estuvo presente la reverenda Joan Campbell, expresidenta del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos.

Lucius Walker, fallecido el 7 de septiembre del 2010, impulsó el proyecto de Pastores por la Paz en 1992, integrado por ciudadanos de Estados Unidos y de otras partes del mundo. El grupo desafía las leyes del bloqueo estadounidense a Cuba, envía asistencia humanitaria y viaja sin autorización ni licencia de las autoridades federales.

Esta entrada fue publicada en Nacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.