Papa Francisco otra vez entre los candidatos al Nobel de la Paz

El Obispo de Roma fue propuesto por varias organizaciones nacionales e internacionales en reconocimiento a su mediación para ayudar a resolver múltiples conflictos en el mundo.

El Papa Francisco es uno de los candidatos para el Premio Nobel de la Paz 2015, el tercer año consecutivo que el Pontífice resulta nominado al galardón, informó ayer el Comité Nobel Noruego.

El Obispo de Roma fue propuesto por varias organizaciones nacionales e internacionales en reconocimiento a su mediación para ayudar a resolver múltiples conflictos en el mundo, principalmente su rol en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos tras más de medio siglo de alejamiento.

De acuerdo con el Comité Nobel, el 9 de octubre se conocerá el ganador del lauro este año, en el cual hubo 273 nominaciones (68 organizaciones y 205 personas), y finalmente quedaron 20 aspirantes, entre los que se encuentra Francisco.

Desde que comenzó su Pontificado en el 2013, el jefe de Estado del Vaticano ha estado nominado cada año al Premio, que nunca ha sido otorgado a un Papa.

Durante la última década fueron muy cuestionados en el mundo los galardones otorgados al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el 2009 y a la Unión Europea en el 2012. (Tomado de Granma)

Esta entrada fue publicada en Internacionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.