Celebra Maduro restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al Gobierno y pueblo cubanos con motivo de la reapertura de la embajada de La Habana en Estados Unidos y el restablecimiento de los nexos bilaterales, interrumpidos por Washington en 1961.

En su cuenta en la red social Twitter, Maduro expresó que, desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América “seguiremos unidos haciendo la nueva historia ¡Viva Cuba!

En mensajes precedentes, el Presidente se refirió a la ceremonia de izaje de la enseña nacional cubana en la nueva sede diplomática, y escribió: Bandera mambisa, bandera rebelde, bandera invicta que hoy con dignidad llega luminosa a la Embajada de Cuba en USA.

Agregó que fueron “años de resistencia de la Cuba de Martí y Fidel (Castro) por su dignidad, de un pueblo que escribe historia de Patria Grande”.

En otro de esos mensajes aseguró que “el mundo espera que este paso permita avanzar en nuevas relaciones de respeto en términos de igualdad con Cuba y Nuestra América, es la hora”.

Apuntó, asimismo, que ahora es necesario luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba y la superación del intervencionismo en nuestra región, que ama su independencia. (Tomado de PL)

Esta entrada fue publicada en Cuba, Estados Unidos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s